miércoles, enero 06, 2021

Constructores exitosos

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. '

Mateo 7:24-27


La parábola muestra que los resultados se observaron cuando aparecieron las adversidades. Ahí se observó de qué estaba hecha cada casa.

Leemos el relato y se nos dice que apareció la lluvia (arriba), también torrentes (abajo) y vientos (flancos). Estos problemas climáticos que se le aparecieron a los constructores simbolizan PROBLEMAS. Los problemas pueden ser de los más simples hasta los más fuertes de enfrentar. De todos lados pueden surgir. Pero solo hay una manera de enfrentarlos y vencerlos. Jesús nos da esa solución en su ilustración.

¿Quieres sortear cada problema? El versículo 24 nos dice que debemos Oír las palabras y practicarlas. Dios nos coloca todo para ganar.

La reconocida escritora Elena de White escribe: “Ninguna cosa hemos de hacer, sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios” Si queremos comenzar a construir, dejemos todo en voluntad de Dios

En conclusión…

La parábola de los 2 constructores nos deja grandes lecciones espirituales.

Si de verdad estamos interesados en ser edificadores, seamos de los auténticos. De los sinceros. De los que evitan aparentar o auto convencerse de que todo va bien, cuando todo es pecado. Nunca es tarde.

Dios nos llama a buscar una base de FIDELIDAD en Cristo, de no desmayar ante adversidades. Y si llega la muerte, no rendirme aún. Nuestro galardón está en el cielo. Dios desea que tengamos ÉXITO. Para eso nos creó.

Construyamos una vida con Cristo. Que cada acto y pensamiento forme un ladrillo en la casa de la Roca.

Señor te pido me transformes en un constructor autentico,  que yo tenga un buen cimiento y confiar cada día en Tús promesas y en Tú Santa Voluntad.