"Te extenderás a la derecha y a la izquierda" Isaías 54:3
Dios le dijo a su pueblo: "Olvídense de las cosas anteriores; no se detengan en el pasado. Miren, estoy haciendo algo nuevo". (Isaías 43:18-19).
Así que, si le pides a Dios una visión, o que agrande la que ya te ha dado, necesitas hacer espacio mentalmente. "Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tu tienda, no te detengas; alarga tus cuerdas, fortalece tus estacas. Porque te extenderás a la derecha y a la izquierda" (Isaías 54:2-3).
Alguien dijo que los sueños siempre vienen de una talla más grande para que puedas crecer a su medida. No te conformes con la mediocridad en tu trabajo, en tus relaciones o en tu caminar con Dios. Mark Twain dijo: "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa el viento. Explora. Sueña. Descubre". Incluso si vienes de un trasfondo de adicción, pobreza, depresión, abuso y baja autoestima, Dios puede permitirte levantarte y poner fin a esa vieja mentalidad de derrota.
En los tiempos bíblicos, las pieles de animales se convertían en recipientes para el vino. Al principio eran flexibles y fáciles de trabajar, pero con el tiempo se volvían rígidos y perdían su capacidad de expansión. Por eso Jesús dijo: "Nadie echa vino nuevo en odres viejos. El vino nuevo debe ponerse en odres nuevos" (Mateo 9:17).
Tira tus odres viejos! Dios no infundirá una mente fosilizada con ideas frescas, pero sí cambiará tu vida cuando alinees tu pensamiento con el Suyo.
Bendiciones.