lunes, julio 19, 2021

LA BUENA DISPOSICIÓN DE SERVIR A DIOS.

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."
Isaías 6:8
En cierta forma todos constituimos parte de un sistema, por lo que sin importar a donde vayamos seremos parte de un grupo, ya sea en el colegio, trabajo, en el sector en el que vivimos, con los amigos, en la misma familia y hasta en la iglesia. ¿cuentan las personas que te rodean con tu total disposición de ayudarles? Aquellos que están dispuestos a apoyar siempre son una bendición para el grupo en el que se encuentren.
¿sabías que el Señor también busca personas dispuestas a servirle? La mayoría de las personas no solo son renuentes a servir a Dios, sino que de hecho se niegan a hacerlo, manifestando un espíritu ingrato, egoísta, independiente y hasta rebelde. Jehová quiere que le sirvamos de buena gana y con entrega, ya que nunca nos obliga a efectuar su voluntad, pero sí se agrada de personas dispuestas a hacerlo. Una de las razones por las que muchas veces Dios no puede contar con nuestra ayuda es porque nuestras prioridades no están del todo bien establecidas, de modo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo a satisfacer nuestras propias necesidades y requerimientos. No permitamos que el amor a nuestra propia persona prevalezca sobre el que le debemos a Dios, pues corremos el riesgo de servirle a regañadientes y sin interés. Es así  como les ocurrió a los israelitas que perdieron el amor a Dios, pero seguían sirviéndole solo por cumplir, hasta que su servicio se convirtió en aburrimiento, como se lee en Malaquías 1:13 “Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.” 
A partir de hoy empieza a ser una bendición en donde estés, a ser un apoyo en el grupo que te encuentres, y por supuesto también en la obra de Dios. 
Dios te Bendiga.