jueves, febrero 24, 2022

Oremos por la paz del mundo

"Ustedes oirán sobre guerras y rumores de guerras, pero no se asusten. Todo esto tiene que pasar, pero todavía no será el fin. Peleará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos en muchos lugares. Todo eso será el comienzo de mucho sufrimiento."
Mateo 24:6‭-‬8 PDT

Después de semanas de advertencias de Occidente, de incontables intentos diplomáticos, finalmente, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania. Hay reportes de ataques en varias regiones del país, incluida la capital, Kiev. 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció “una operación militar especial ” en Ucrania. Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta. 
El presidente Joe Biden respondió: "El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá pérdidas catastróficas de vidas humanas. Rusia es responsable de la muerte y la destrucción", "Las oraciones de todo el mundo están con Ucrania esta noche ante el ataque injustificado y provocado de las fuerzas militares rusas", "Estados Unidos y sus aliados responderán".
El secretario general de la ONU, António Guterres, apeló directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, para que no siga con el ataque contra Ucrania.
No se puede predecir exactamente que ocurrirá en las próximas horas y días en Ucrania. Lo que está claro es el costo inaceptablemente alto, en sufrimiento humano y destrucción de dicha operación.  Estos eventos pueden desencadenar la tercera guerra mundial.
Oremos por quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos; que nos quiere hermanos y no enemigos. "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad."*
 (1 Timoteo 2:1‭-‬2)
Elevemos oraciones al Señor por todos los habitantes de Ucrania para que los guarde, proteja,  abrace y les dé fortaleza ante el ataque de Rusia.
Dios tenga misericordia de todos en el planeta.
Dios te bendiga.