miércoles, febrero 16, 2022

EN MEDIO DE LA TORMENTA

“A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua”.
Marcos 6:48b (NTV)

En Marcos 6, Jesús envió a los discípulos a Betsaida, mientras Él se fue a solas para orar. No fue un largo viaje en barco, pero perdieron el rumbo por una tormenta, y cuando Jesús los vio luchando contra el viento en el medio del mar, vino a ayudarlos.
¿Has estado en una tormenta fuera de curso? No tenías ninguna intención de estar donde estás hoy en tu trabajo, tu matrimonio, tus finanzas. Has sido desviado de tu trayectoria por situaciones que no podías controlar, en este punto, has perdido la esperanza de llegar a tu destino original. Lo que deseas es volver a la seguridad.
Tal vez había grandes sueños para tu vida hace mucho tiempo. Ni siquiera estás preocupado por el progreso en este momento. Sólo estás preguntándote, “¿Podré sobrevivir?”
¿Qué hace Jesús cuando estás en un momento de desesperación? Marcos 6:48b dice “A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua” 
Nota que Él no les dijo a los discípulos que se dirigieran hacia Él. Él sabía que no podían llegar a Él. Jesús se dirigió a ellos. Cuando estás en ese punto de desesperación, Jesús viene a tu encuentro. Encanta el hecho de que Jesús no dio ninguna de las instrucciones desde la orilla. Cuando estás en una tormenta, no necesitas consejos porque es necesario un milagro. Necesitas que alguien aparezca y esto es lo que hizo Jesús, intervino en la tormenta de los discípulos.
Este es el Evangelio: Dios no está en la costa diciéndonos qué hacer, Él sale y se encuentra con nosotros en nuestro dolor, nuestro miedo, nuestra depresión, nuestra tormenta y nuestro desaliento. 
Él viene a nosotros. 
¡Qué gran Dios!
Puede que te sientas abandonado en este momento, pero no lo estás. La Biblia dice en Juan 14:18  “No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes” (NTV) 
¡Puedes contar con Él!
Dios te bendiga.