martes, agosto 31, 2021

DONDE ESTÁ TU TESORO, ESTÁ TU CORAZÓN

“Cuando Jesús dijo: Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
Lucas 12:34
Jesús enseñó sobre las riquezas. Jesús sabía a la perfección que, el problema en sí no radica en tener o no tener, sino en dónde atesoramos lo que tenemos,  pues, si el tesoro está guardado en el corazón, ocupa un lugar que sólo le corresponde a Dios; pues, la Biblia dice que, el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal  y  algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.
Así que, cuando el oro está en tu corazón, no hay espacio para otra cosa y lo único que hace es alejarte de Dios y de los tesoros espirituales. 
Si eres consciente de que las riquezas materiales ocupan un lugar de privilegio en tu vida, empieza a buscar más aquellos tesoros que no son perecederos, aquellos que son  eternos. 
Recuerda que donde esté tu tesoro va a estar tu corazón y eso definirá no sólo el rumbo de tu vida terrenal, sino también la eterna. No permitas que las riquezas te cieguen.
Bendiciones.

lunes, agosto 30, 2021

DIOS QUIERE AYUDARTE EN TU VIDA FINANCIERA

“Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús”.
Filipenses 4:19 (NTV)
Si hay algo que le roba la paz y tranquilidad a muchas personas es su vida financiera. Muchos se sienten estancados económicamente y eso ha causado frustración, al punto de dudar de las promesas de Dios en esa área. 
Filipenses 4:19 es una promesa que lo abarca todo respecto a la provisión. Nota las dos palabras: 
“suplirá todo"  no dice, “tal vez suplirá tus necesidades”. Dice, “suplirá todo lo que necesites”. Está escrito como un hecho. Dios está poniendo su carácter y su reputación en ello.
Entonces el versículo dice que tiene todo cubierto.
Ahora, NO dice, “Dios suplirá toda tu codicia”. Hay una gran diferencia entre necesidades y deseos.
Si eres un padre, ¿Le das a tus hijos todo lo que quieren? Espero que no. No lo haces porque los amas y tu padre celestial te ama. Él no te va a dar todo lo que quieres, porque si lo hiciera, estarías muy malcriado.
Él no te dará todo lo que quieres, pero te dará lo que necesites.
Entonces, ¿por qué tienes necesidades financieras? ¿Falló Dios? ¿Mintió? ¿Exageró?.
¡NO! Con cada promesa, hay una premisa, hay condiciones y requerimientos. Cuando Dios hace una promesa, Él dice, “Haré mi parte, tú haz tu parte”
Los principios financieros son claramente puestos para nosotros en Su Palabra. La Biblia discute muchos aspectos de la salud financiera, incluyendo los principios para ahorrar, gastar, dar, invertir y administrar.  Dios te ha dado todo lo que necesitas para la estabilidad financiera.
Pero primero, necesitas pedir su ayuda. Jesús dice,  “No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia” Juan 16:24 (NTV).
Muchas personas dependen más de su tarjeta de crédito que de Jesucristo. Aquí hay una buena regla: Antes de pagar por ello, ora por ello. Dale a Dios una oportunidad de proveer antes de que hagas el cargo. Pídele sabiduría para tomar una buena decisión financiera
¿Por qué Dios quiere que pidas? para poder darte, ¿por qué Dios quiere darte? para que puedas recibir, ¿por qué Él quiere que recibas? para que estés lleno de gozo.
Hay una gran alegría en ser obediente a la Palabra de Dios cuando se trata de tus finanzas. Dios cuidará de ti. ¡Sólo pídele!
Bendiciones.

domingo, agosto 29, 2021

Poco a poco

"Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta."
Proverbios 13:11
El texto de hoy describe la fragilidad o la inutilidad del dinero que se gana fácilmente.
Los sabios siguen un camino mejor, obedecen el consejo divino. El consejo de Dios hoy, en la Nueva Versión Internacional de la Biblia, dice: "El dinero ganado con la deshonestidad disminuirá, pero quien lo recolecte poco a poco tendrá más y más".
Hay dos expresiones que deben tenerse en cuenta: "trabajar" y "gradualmente". El trabajo es una de las pocas formas honestas de obtener dinero. Otros pueden ser la herencia o algún regalo ofrecido por amor. Pídale a Dios fuerza, salud, iniciativa, diligencia y trabajo duro. El resultado de esto será dinero. El trabajo es la mayor bendición que Dios otorga a los seres humanos.
La expresión “poco a poco” es quizás la más difícil de entender y aceptar. La naturaleza humana es apresurada e inmediata. Quiere todo hoy, aquí y ahora. Quizás por la fugacidad y fragilidad de la vida misma. Quizás por la ansiedad ligada al deseo de realización inmediata. No importa. La realidad es que no tenemos paciencia para esperar. La expresión “poco a poco” no se ajusta a la vertiginosa forma de ver la vida. Y, sin embargo, el plan divino para la criatura está determinado por "gradualmente".
No creces de la noche a la mañana. No adelgaza gracias a una fórmula mágica. No envejece en un día ni se cura en un minuto. No pasa nada en una fracción de segundo. La vida y la naturaleza están marcadas por “poco a poco”. Solo así se construye una fortuna.
Señor, enséñame a ser paciente, a ver salir el sol y morir todos los días. Enséñame a vivir hoy, cumplir mi misión ahora y esperar a que los resultados aparezcan de forma natural. Haz tuya esta oración, porque “los bienes que se ganan fácilmente, estos disminuyen, pero lo que agregas a la fuerza laboral aumentará.
Aprendamos a vivir en el "poco a poco" y seremos más bendecidos Cada día.
Bendiciones.

sábado, agosto 28, 2021

¿Qué Pasa Cuando Aprendes a Ser Generoso?

“La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza” Proverbios 10:22 (NTV)

Imagina que un padre lleva a su hijo a McDonald’s y le compra un pedido grande de papas fritas. Y, de regreso a casa, el padre piensa: “esas papas fritas huelen muy bien”. Pero, cuando se acerca para tomar sólo una papa frita, su hijo le aparta la mano y le dice: “Papá, no puedes tomar una. ¡Estas son mis papas fritas!”. Mientras continúan su camino a casa, el padre piensa: “En primer lugar, mi hijo ha olvidado que yo soy la fuente de todo lo que tiene. Lo traje a McDonald ‘s, ordené las papas fritas, pagué por ellas y le entregué las papas fritas. ¡La única razón por la que tiene papas fritas es por mí! Y mi hijo no se da cuenta de que podría quitarle esas papas fritas si quisiera. Podría agarrar toda la caja y comérmelas. ¡O podría comprarle a mi hijo un camión lleno de papas fritas!  Pero, no necesito sus papas fritas. Si quisiera comer papas fritas, podría haber comprado para mí. Pero quiero que aprenda a ser generoso”.
Cuando se trata de Dios y tus finanzas, ¿alguna vez te encuentras siendo como el chico con sus papas fritas? 
Cuando sientes que Dios te incita a usar tu dinero de cierta manera, ¿quieres alejarlo y guardar tu dinero para ti?
En la historia, el padre quería que su hijo entendiera tres cosas que son las mismas lecciones que Dios quiere que aprendas sobre el dinero.
Primero, quiere que sepas que no es tu dinero. 
Realmente no tienes nada; todo lo que crees que tienes es un préstamo de Dios. 
Lo siguiente, Dios podría quitarte tu dinero en un instante, o podría duplicarlo o triplicarlo. 
Y, por último, lo que más quiere es que aprendas a no ser egoísta y a ser más como Él.
¿Qué pasa cuando aprendes a ser más generoso con tu dinero? 
Te vuelves menos egoísta, más como Dios, y luego Él te dará más porque puede confiar en ti. Y viene sin vergüenza, culpa o arrepentimiento.
Aprender a confiar en Dios con tu dinero y a llegar a ser más como Él en la forma en que usas tu dinero es un proceso que toma toda la vida.
Comienza a tomar decisiones hoy que te moverán hacia este objetivo.
¡No te arrepentirás!
Dios te bendiga.

jueves, agosto 19, 2021

NO MÁS EXCUSAS

"Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa."
Lucas 9 59-61. 
Son muy frecuentes las razones o excusas que la gente utiliza para justificar su renuencia de servirle al Señor, por ejemplo: tengo mucho trabajo, tengo que estudiar, aún no me quiero comprometer, estoy muy joven, y así un sinfín de pretextos que se resumen en uno solo “No tengo tiempo”. La realidad es que los afanes de este mundo y todo aquello que demanda tiempo y esfuerzo han tomado el lugar que le corresponde a Dios, y hoy la gran mayoría de la humanidad ha desplazado a su Creador de sus vidas. Y si de algo podemos estar seguros es que Dios jamás obligará a nadie a volver su a mirada a Él, y tampoco obligaría a nadie a llevar una vida que sea de su agrado, por el contrario, nos dio la capacidad de elegir lo que queremos hacer, de manera que, todo aquel que decide servirle y honrarle lo hace como una pequeña muestra de agradecimiento por lo que Él es. 
La excusa se ha vuelto en uno de los vicios más grandes que podemos ver en el mundo. Nos hemos vuelto adictos a las excusas y estas se han convertido en un hábito que no podemos controlar. La excusa está muy asociada a la mentira y al engaño, y por ende, al pecado. Cada vez que le ponemos una 
excusa a Dios, le estamos diciendo, tú no eres importante para mí y cada vez que le huimos a Dios y a sus planes nos estamos negando la oportunidad de ser bendecidos. 
Unas de los aspectos que revelan las excusas son: cuales son las cosas más importantes en nuestras vidas. Cuando una persona no le pone excusa a algo, es porque ese algo es muy importante para su vida, por esta razón una pequeña excusa es capaz de definir todas nuestras prioridades, de manera que cuando una persona no le pone excusas a los asuntos de Dios es porque Él es su máxima prioridad. 
La única forma de dejar atrás los pretextos es tener claro cuáles son nuestras prioridades. Si Dios no  ocupa el primer lugar pasaremos toda la vida poniéndole excusas para nunca venir a sus caminos o nunca comprometernos con sus planes para este mundo. Dios nos creo y con todo su poder nos hizo, por lo que también es poderoso para ayudarnos a llevar a cabo su obra, no pongamos más excusa y dejémonos usar por nuestro gran Dios creador. 
Dios te Bendiga.

miércoles, agosto 18, 2021

¿Quién Controla tu Futuro?

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. 
Romanos 8:28 (NTV)
Uno de los grandes miedos que enfrentas en esta vida es el miedo al futuro. 
Temes por el futuro de tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu comunidad y todo lo demás en el medio.
Es natural. No tienes el control. Pero esa comprensión debería llevarte a confiar más profundamente en Dios.
Puede que no tengas el control de tu futuro, pero Dios sí. Creó todo el universo. Si quisiera, el Señor podría simplemente hacer que no existiera en un instante. 
Sin embargo, está trabajando su plan en la historia. Está llevando la historia a un clímax, a un destino. Un día Jesucristo regresará a la Tierra. Nada detendrá eso.
Así como Dios está obrando en la historia para mover los eventos hacia un momento particular, también obrará en tu vida con un propósito, si se lo permites.
La Palabra de Dios no dice que todo sea bueno. Tampoco dice que Dios causa todo. No causa la guerra. No causa el cáncer. No causa la violación, ni el abuso ni el acoso. No causa el mal. La gente hace eso. 
Dios nos da la libertad de elegir. El mal es el precio de esa libertad.
Pero la Biblia dice que Dios hace que todo trabaje en conjunto para bien. Dios puede tomar nuestras decisiones tontas y malas, las que hemos hecho en la vida y usarlas para bien si confiamos en Él. 
Sin embargo, Romanos 8:28 no es una promesa para todos. Es para “los que aman a Dios”. Es para aquellos que confían en Dios y dicen: “Aquí, Señor, toma todas las piezas rotas de mi vida y júntalas”.
Por eso, cuando leo los titulares todos los días, no me preocupo. Claro, hay muchos problemas en el mundo de hoy, pero Dios todavía tiene el control. Dios todavía está llevando la historia a un clímax. 
Y Dios todavía está moviendo a su pueblo hacia lo mejor para ellos. Un día Dios resolverá todo para Su propósito.
Debido a que Dios tiene el control, puedes confiarle todo, incluso lo bueno, lo malo y lo feo de tu vida.
Dios te bendiga

martes, agosto 17, 2021

Aún en la Pandemia Puedes Hacer Planes

“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla”.
Santiago 1:5 (NTV)
No hay nada de malo en planificar, incluso durante los días inciertos de una pandemia. 
Pero si deseas la bendición de Dios en tus planes, es importante que lo incluyas en tu planificación.
El libro de Santiago nos da una promesa cuando se trata de planear (vv 5).
Dios promete que te dará sabiduría cuando planees. Solo tienes que pedirla.
Esto es parte de humillarte ante Dios. No tienes que preguntarte qué Él quiere que hagas con tu vida. Solo tienes que orar por eso.
Dios siempre está listo para darte la sabiduría que necesitas para hacer buenos planes.
Vivimos en una época única y es posible que sientas que la mayoría de las áreas de tu vida están en el limbo. 
Es posible que sientas que no puedes hacer ningún plan o que estás atrapado en una situación temporal. 
Tal vez ni siquiera hayas hecho algún plan porque tu único objetivo es superar esta pandemia.
Pero, a medida que la pandemia se prolonga, no querrás perder estas semanas y meses.
Puede parecer que el tiempo se detiene, pero los propósitos de Dios siempre avanzan. No quiero que pierdas ser parte de ellos.
Si bien hay muchas cosas durante esta pandemia que no puedes controlar, hay muchas cosas sobre las que sí tienes control. 
Te desafío a apartar una hora esta semana para, en oración, hacer un plan. 
Puede ser un plan para tu crecimiento espiritual, familia, ministerio, finanzas o carrera.
Independientemente de lo que quieras hablar con Dios, haz que sea un momento para buscar la sabiduría de Dios y establecer algunas metas.
Puedes comenzar orando: 
“Señor, ¿qué quieres que haga durante este tiempo?
¿Qué quieres que haga con mi vida?
¿Cuál es tu voluntad, Dios? Por favor, dame tu sabiduría para que pueda servirte bien y cumplir mi propósito”.
Dios te bendiga y colme de sabiduría.

lunes, agosto 16, 2021

Vivir en la voluntad de Dios

"Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."
Lucas 22:42

Cuan imprescindible le es al cristiano vivir en la voluntad de Dios. Se dice muy fácil pero es difícil hacerlo. Aquí Cristo ejemplo nos dio en su oración, un modelo para imitar. Él se encontraba en un punto culminante de su ministerio, decisivo y lleno de tensión porque sabía lo que conllevaría hacer la Voluntad del Padre.
Sin embargo esta fue su oración: "que no se haga mi voluntad sino la Tuya". Cuántos de nosotros decimos estas palabras sinceramente, sabiendo todo lo que implica, todo lo que representa y todo lo que sacrificamos?
Vivir en la voluntad de Dios significa entregarte en cuerpo y alma al Señor, hacer lo que Él te pide que muchas veces irá por encima de tu propia opinión.
Atrévete a vivir así, a orar de esa forma: Señor quiero hacer tu Voluntad.
Vale la pena poner a Dios primero y nunca olvides que aunque a veces no lo entendamos "La voluntad del Señor es buena, agradable y perfecta".
Bendiciones.

domingo, agosto 15, 2021

DIOS NUNCA SE OLVIDA DE TI

"¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?, Aunque ella se olvide, Yo nunca me olvidaré de ti." 

Isaías 49:15
Dios nunca se olvida de ti  pues Dios está contigo, Dios está cerca de ti, Dios oye tu oración, te ama y ha perdonado tus faltas. 
Dios quiere que tu sepas que Él está allí a tu lado siempre, que aunque una madre se olvide del hijo que dio a luz, ÉL nunca se olvida de ti.
Así que, puedes sentirte solo y olvidado pero si Dios te ha prometido que nunca te dejará, ni te desamparará; sino que estará contigo en la angustia, en la soledad, en el sufrimiento, en el dolor, en los malos y en los buenos momentos, cree que Dios está contigo y esa es la garantía para que no te sientas solo. 
No olvides que eres importante para Dios, que eres ese ser especial que en los momentos de crisis te quiere consolar.
Feliz y bendecido domingo

sábado, agosto 14, 2021

NO DESPERDICIES TU POTENCIAL

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”
2 Timoteo 1:6.  
Se dice que existen tres tipos de personas, las pocas que hacen que las cosas pasen, los muchos que ven las oportunidades pasar y la gran mayoría quienes ni siquiera tienen noción de lo que está pasando. La mediocridad es muchas veces vista como normal o lo predominante en muchas áreas. Muy pocos analizan con objetividad la posibilidad de enfrentar el reto de ir más allá de nuestras habilidades y capacidades conocidas, por lo que es necesario entender que desperdiciar el propósito y el potencial de tu vida es una tragedia. 
Hay dos tipos de potencial, el natural y espiritual; el primero es con el que la persona nace, que algunas veces es heredado por la familia y que además se puede desarrollar en el diario vivir; mientras que el espiritual es el potencial recibido en el momento del nacimiento espiritual o de la conversión a Dios, que es dado por el Espíritu Santo y se conoce como, gracia, talento o ministerio. 
Ahora bien, es necesario comprender que tu potencial no será desarrollado hasta que asumas un compromiso con tus pensamientos, planes y sueños. 
Cuando observamos el mundo vemos que está lleno de seguidores, supervisores y jefes, pero muy pocos líderes. Tú puedes ser uno de esos pocos si usas el potencial que Dios deposito en ti, porque Él creó a cada ser humano con un potencial de liderazgo. Muchos se van a la tumba sin desarrollar su potencial, más aun, hoy día podemos ver en las calles gente que ha tenido sueños, deseos, aspiraciones, pero están perdidos en la mediocridad, resignados o acomodados a su situación y condición. Pero también hay otros que desarrollan sus capacidades y llegan a ser hombres y mujeres diferentes que impactan al mundo en las diferentes áreas que se desenvuelven no importando la raza y la cultura. 
El mundo entero está necesitando de líderes que inspiren a otros a seguir y a cumplir el propósito y el destino que Dios planeó para sus vida. Se tú uno de ellos.
Dios te Bendiga.

viernes, agosto 13, 2021

COMPARTE TU FE.

“Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.”

Daniel 4:2 
Compartir tu testimonio cristiano con otros es una gran manera de compartir tu fe y testificar de la obra transformadora de Dios en tu vida. Un testimonio puede compartir la verdad bíblica y la experiencia personal de una manera poderosa que exalta a Cristo y da testimonio de su obra en la salvación. 
Como una luz que se enciende en un cuarto oscuro es semejante a recibir un mensaje de Dios. Muchos de nosotros hemos experimentado este hecho cuando se nos ha dado respuesta a nuestras inquietudes o se nos ha proporcionado consuelo y respaldo  por parte de hermanos en la fe, sin embargo, muchas veces nos cuesta ser nosotros los portadores de ese mensaje de aliento al necesitado. Es momento de extender esa palabra de ayuda y esperanza al que esta oprimido, al hacerlo quizás estarás salvando de la muerte a un alma. 
Dios te Bendiga.

jueves, agosto 12, 2021

La Chequera del Banco de la Fe .

"Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes." 
Deuteronomio 1: 21

Hay una herencia de gracia que debemos ser lo suficientemente valerosos de ganar para que se convierta en una posesión nuestra. Todo lo que un creyente ha ganado, está disponible para los demás. Podemos ser fuertes en la fe, fervientes en el amor, y abundantes en la labor; no hay nada que lo impida; subamos y tomemos posesión. La más dulce experiencia y la gracia más resplandeciente, nos pertenecen tanto a nosotros como a cualquiera de nuestros hermanos. Jehová nos las ha entregado; nadie puede impugnar nuestro derecho; subamos y poseámoslas en Su nombre.
El mundo está también delante de nosotros para ser conquistado para el nombre de Jesús. No hemos de dejar ningún país, ni ningún rincón del mundo sin que sean sometidos. Ese barrio bajo cerca de nuestro hogar está delante de nosotros, no para frustrar nuestros esfuerzos, sino para ceder ante ellos. Sólo tenemos que cobrar el suficiente valor para seguir adelante, y ganaremos para Jesús hogares oscurecidos y corazones empedernidos. Nunca dejemos que la gente que esté en una calzada o en un angosto callejón muera porque no tenemos suficiente fe en Jesús y en Su Evangelio para subir y poseer la tierra. Ningún lugar está demasiado entenebrecido, ninguna persona es tan profana como para estar más allá del poder de la gracia. Dejemos atrás la cobardía. La fe marcha a la conquista.
Bendiciones

miércoles, agosto 11, 2021

EL VALOR DE LA FE EN UN MUNDO SIN FE

“Les digo, ¡él pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?” 
Lucas 18:8 (NTV)
Vivimos en un mundo cada vez más infiel. 
Es un mundo secular, de valores que cambian, un mundo egoísta. Si Jesús regresara hoy, ¿cuántas personas de fe encontraría? ¿serías uno de ellos?
La Biblia deja en claro que Dios está buscando personas fieles. 
En 2 Crónicas 16:9 dice: “Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él” (NTV).
Dios está buscando personas fieles porque quiere bendecirlas. Quiere mostrar su amor a través de su gran poder. 
Nuestra fidelidad es la clave para desbloquear su bendición en nuestras vidas.
Jesús dijo: “Que se haga con ustedes conforme a su fe“ (Mateo 9:29 NVI). 
Dios quiere bendecirte en todas las áreas de tu vida: Tu familia, tu carrera, tus finanzas, tu salud, tus relaciones. 
Puede que esta bendición no se parezca a lo que esperamos, pero Dios lo está haciendo en nuestras vidas. Y lo hará de acuerdo a tu fe. 
Si tienes una gran fe, tendrás una gran bendición. Si tienes poca fe, recibirás una bendición pequeña.
Pero si no tienes fe, la bendición de Dios no vendrá a tu vida.
Lamentablemente, las personas fieles que realmente confían en Dios y viven para Cristo día tras día, son difíciles de encontrar. 
“Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero ¿quién puede hallar a alguien digno de confianza?“ (Proverbios 20:6 NVI).
Cuando el pecado entró al mundo con Adán y Eva, todos fuimos afectados. Ninguno de nosotros hace lo correcto todo el tiempo. Pero la fe es la clave de la victoria. 
Cuanto mayor sea nuestra fe, más victoria experimentaremos en nuestras vidas.
“Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe“ (1ra Juan 5:4 NVI).
Bendiciones

martes, agosto 10, 2021

No comparar

 

“Este era su canto: «Saúl mató a sus miles, ¡y David, a sus diez miles!». Esto hizo que Saúl se enojara mucho. «¿Qué es esto? —dijo—. Le dan crédito a David por diez miles y a mí solamente por miles. ¡Solo falta que lo hagan su rey!».”

1 Samuel 18:7-8

La mayoría de las veces estamos felices con nuestras vidas hasta que comenzamos a comparar. Cuando Saúl escuchó a la gente cantar que David derrotó a decenas de miles en contraposición a que mató a miles, toda su perspectiva cambió. Ya no estaba contento con su éxito. Ahora estaba envidioso y celoso. Básicamente, desperdició el resto de su vida tratando de ser David. Todo lo que tenía que hacer era darse cuenta: “No soy David. Dios lo ha bendecido de una manera diferente ".
Tenemos que entender la soberanía de Dios. Él ha dado a cada persona diferentes dones, diferentes talentos según nuestra propia capacidad. Puede que no nos parezca justo, pero los caminos de Dios no son los nuestros. No todos obtienen lo mismo, pero lo que Él te dio es lo que necesitas para cumplir tu destino. Si eres un Saúl y puedes derrotar a mil, o eres un David y puedes derrotar a diez mil, la actitud correcta es: "Voy a tomar lo que Dios me ha dado y aprovecharlo al máximo".

“Padre, gracias porque me has dado dones y talentos para cumplir mi destino, y son diferentes a los que se les ha dado a otros. Gracias por la bendición de ser diferente y el privilegio de aprovechar al máximo lo que me has dado. Estaré contento. En el nombre de Jesús, amén ".

lunes, agosto 09, 2021

Cuando Dios canta

 

“Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. “

Sofonías 3:17

En Hechos 16, Pablo y Silas habían sido golpeados y encarcelados por compartir las buenas nuevas. No habían hecho nada malo. Podrían haber estado amargados y quejarse. En cambio, fueron adoradores. A la medianoche, en el calabozo, cantaban alabanzas y agradecían a Dios. La Escritura dice que de repente hubo un gran terremoto y las puertas de la prisión se abrieron de golpe. Me imagino que Dios los escuchó y dijo: "Si me van a alabar a la medianoche en el pozo, voy a ir a trabajar".
Cuando le das alabanza a Dios en los tiempos difíciles, cuando tienes una canción en la hora de la medianoche, cuando eres un adoraador en el foso, el Señor es tu poderoso guerrero, no es un Dios débil, no es un Dios limitado, no es un Dios ausente, sino el Creador Todopoderoso del universo, comenzará a cantar sobre ti. Cuando Dios canta, las puertas de la prisión se abren, las adicciones se rompen, las enfermedades desaparecen, la depresión desaparece, y la pobreza y la carencia no pueden detenerte. Una de las formas en que Dios se deleitará con usted es cuando sea un adorador en el foso.

“Padre, gracias porque Tú, el poderoso guerrero, el Todopoderoso Creador del universo, estás conmigo. En los tiempos difíciles, ayúdame a ofrecerte un sacrificio de alabanza porque eres digno. Me encantaría oírte cantar sobre mí con deleite. En el nombre de Jesús, amén ".

domingo, agosto 08, 2021

Momentos del destino

“¡Alégrate, oh pueblo de Sión! ¡Grita de triunfo, oh pueblo de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti. Él es justo y victorioso, pero es humilde, montado en un burro: montado en la cría de una burra.”
Zacarías 9:9
En Mateo 21, Jesús les dijo a dos de sus discípulos que fueran a una aldea y verían un burro y un pollino atados, que debían llevarle. Si alguien les preguntaba al respecto, respondían: "El Señor lo necesita". Jesús subió al pollino y lo montó hasta Jerusalén, donde la gente puso ramas de palma en el suelo delante de él. Al pasar Jesús, gritaron: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! " Todo esto fue profetizado por Zacarías cientos de años antes.
Los discípulos habían pensado que solo estaban haciendo un recado. No sabían que estarían involucrados en el cumplimiento de la palabra profética de Dios. Al igual que con ellos, Dios está orquestando lo que ordenó para que su vida se una. Está alineando exactamente lo que necesitas. No podemos verlo en ese momento, pero cuando estés atravesando tu día de manera rutinaria, habrá momentos del destino en los que Él hará que sucedan cosas que tú no podrías hacer.
“Padre, gracias porque en la rutina de mis días ordinarios rompes con estos momentos del destino que lo cambian todo. Gracias porque estás orquestando lo que has ordenado para que mi vida se cumpla. Creo que incluso ahora estás alineando lo que necesito. En el nombre de Jesús, amén ".

sábado, agosto 07, 2021

¿Estas escuchando?

"Cierto día, la muchacha le dijo a su señora: «Si mi amo tan solo fuera a ver al profeta de Samaria; él lo sanaría de su lepra»."
2 Reyes 5:3
En 2 Reyes 5, Naamán era el poderoso comandante del ejército sirio, pero tenía lepra, una enfermedad incurable. Había derrotado a los israelitas, pero no pudo vencer la enfermedad que le estaba quitando la vida. Una de las sirvientas de su esposa era una niña israelí capturada. Un día ella le contó sobre el profeta Eliseo en Israel y la posibilidad de su curación. Naamán podría haber pensado: “¿Quién eres tú para decirme qué hacer? Eres solo una esclava. ¿Me estás diciendo que vuelva a la nación que acabo de derrotar y que pida ayuda? Podría haberla despedido, pero escuchó y, finalmente, recibió su curación.
A veces, las respuestas a las necesidades y la dirección no vendrán de las personas que esperas. No juzgues a las personas que Dios ha puesto en tu vida por fuera —por posición, por título, por riqueza— decidiendo quién es importante, a quién vas a escuchar. Dios usa a todos. Trate a todos con respeto, valore la opinión de cada uno y no se perderá su milagro.
“Padre, gracias por todas las personas que has puesto en mi vida y cómo usas a todos para Tus propósitos. Ayúdame a ser humilde y no juzgar a los demás por el exterior o limitar a quién escucharé. No dejes que mi orgullo se interponga en el camino de Tus milagros. En el nombre de Jesús, amén ".

viernes, agosto 06, 2021

No digas "no puedo”

“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.”
Filipenses 2:13
Siempre que te dices a ti mismo: “No puedo controlar mi temperamento. No puedo romper esta adicción. No puedo mantener mis ojos en las cosas correctas ”, te estás derrotando a ti mismo en tu propio pensamiento. La batalla comienza en tu mente. En este momento, el Dios Altísimo está obrando en ti. Es más grande que cualquier tentación, más grande que cualquier fortaleza. Él te creó para ser libre y tienes la gracia para vencer. En lugar de pasar el día pensando: "He intentado hacerlo, pero simplemente no tengo la disciplina", dale la vuelta. Empiece a decir: “Padre, gracias porque me estás dando el deseo de obedecerte. Gracias porque tengo el poder de vencer, porque las fuerzas para mí son mayores que las fuerzas contra mí. Gracias porque Tu gracia, Tu poder habilitador, es siempre mayor que lo que intenta detenerme. Esa tentación puede ser fuerte, pero el poder que hay en mí es más fuerte ". 
Pon tu mente en la dirección correcta. Ese es el primer paso hacia la victoria.
Bendiciones

jueves, agosto 05, 2021

Tu misión es solo entre Dios y tú

"Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar."
Jeremías 29:11 TLA
La gente no puede ver lo que Dios ve en ti. Él ve tu potencial. Él sabe de lo que eres capaz. Él es quien te infundió vida. No dejes que la gente te desvíe de sus planes para ti. No dejes que los miembros de tu familia te convenzan de que no tienes lo que se necesita. No cuentes con tus amigos para mantenerte animado. Es posible que no lo respalden e incluso pueden intentar quitártelo de la cabeza. No es necesario que haya otras personas.
Cuando tu misión (o ministerio) te llama, eso es entre tú y Dios. A algunas cosas tienes que ir solo. Tienes que decir: “Dios, puede que otros no sean para mí, pero sé que Tú eres para mí. Pones esta promesa en mi corazón. No me voy a mover por quien no me anima. Sé que tu ser para mí es más que suficiente para llevarme a donde se supone que debo estar ". Sigue creyendo, sigue dando lo mejor de ti y sigue adelante. Tu misión te está llamando.
Bendiciones.

miércoles, agosto 04, 2021

No te quites el manto de la humildad

Uno de los mayores enemigos de la vida cristiana es el orgullo, sobre todo cuando se alcanza nuevos niveles de autoridad en las tareas o ministerios. 

Una vez leí en un libro una historia. El autor estaba contando un sueño que había tenido, en el que se veía vestido con una armadura resplandeciente. Era impresionante, tan preciosa y brillante que reflejaba por todos lados la luz del sol, impidiéndole ver con claridad. 

En ese momento, alguien le acercó un manto viejo, hecho de un material muy sencillo. Claramente, ese no parecía ser el manto idóneo para una armadura tan gloriosa, pero al ponérselo por encima, se dio cuenta de que los reflejos del sol habían desaparecido, y que podía ver perfectamente de nuevo. De alguna manera supo que se trataba del “manto de humildad”, y que no había otro manto que pudiese compararse con él, porque representaba la gracia de Dios sobre su vida. 

Cuando crecemos, una de las tácticas del enemigo es cegarnos con los reflejos de nuestra propia vanagloria y orgullo, para que pongamos los ojos en nosotros mismos en lugar de en Jesús. Hay tantas personas que se han desviado y que han caído en desgracia debido al orgullo. Es un enemigo sigiloso, pero letal, que empieza cegando a las personas en pequeños detalles, y de ahí se extiende hasta distorsionar su visión de las cosas, produciendo soberbia, falsa humildad y todo tipo de conductas erradas en sus vidas. 

La Biblia dice: “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” (Santiago 4:6). La humildad es la que te da acceso a la gracia de Dios para que puedas llevar a cabo el llamado que Él te ha dado sin caer ni desviarte. Es demasiado necesaria. 

No te quites nunca el manto de humildad. Llévalo contigo siempre. Tu pureza de corazón y tu humildad sincera te permitirán tener siempre una visión clara de los pasos que tienes que dar, y para que puedas así resistir los ataques del enemigo. 

Bendiciones.


 

martes, agosto 03, 2021

Dios desea hacerte crecer exponencialmente

El llamado de Dios para tu vida tiene múltiples niveles. Hay uno que es el de la visión que Él ha puesto en tu corazón, ese que tiene que ver con propósitos muy concretos que Dios tiene para tu vida, y que requieren tiempo y madurez para manifestarse en tu vida.
Sin embargo, hay otros llamados en tu vida que son más comunes a todos los cristianos, y en los cuales ya puedes caminar ahora mismo. Por ejemplo:
 Jesús te llama a ser “la luz del mundo” (Mateo 5:14). De hecho, ¡te dice que  ya eres la luz del mundo!
 El Señor te llama a “amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39), a 
compartir con los demás el amor que Él ha puesto en ti
 Dios nos llama a “estar siempre gozosos” (1 Tesalonicenses 5:16), a regocijarte en Él a pesar de las circunstancias.
Estas son actitudes que puedes cultivar ahora mismo, sea cual sea tu condición espiritual. Dios te llama a manifestar en tu realidad presente este tipo de frutos, porque todos ellos son parte de tu nueva naturaleza en Cristo, y son claves para forjar en ti el carácter que tu llamado requiere.
Estos llamados diarios constituyen el 80% o más de lo que necesitas para alcanzar  ese otro tipo de llamados más grandes o específicos que Dios tiene para tu vida. 
Aprender a amar a la gente de manera sincera, no contestar de mala manera, ser capaz de confiar en Dios en cualquier circunstancia, … son cosas que forjan nuestro carácter, y que se graban en nosotros a través de la experiencia.
Esfuérzate a ser fiel en los llamados diarios que Dios te da. Eso producirá en ti un crecimiento exponencial. Tu fidelidad propulsará poco a poco tu vida hacia el llamado y los planes que Dios tiene para ti.
Bendiciones.

domingo, agosto 01, 2021

Atento a lo que Dios desea decirte

Como todo lo que tiene que ver con el Reino de los Cielos, la oración juega un papel determinante a la hora de encontrar cuál es el llamado de Dios para nuestras vidas. 
Pablo y Bernabé estaban buscando dirección de parte del Señor. Dice la Biblia que, “ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado” (Hechos 13:2). A raíz de esto, nacieron los viajes misioneros de Pablo, a través de los cuales muchas iglesias alrededor del Mar Mediterráneo fueron fundadas.
El impacto de haber escuchado el llamado de Dios fue enorme, tanto para el apóstol Pablo, como para la iglesia en su conjunto. Eso es el tipo de cosas que ocurren cuando escuchamos la voz de Dios y estamos atentos a lo que Él nos quiere decir. 
Todos cuando conocemos al Señor ardemos en el  corazón con el deseo de que Él nos use. Oramos intensamente durante  horas para que el Señor nos  muestre cuál es Su plan para nuestras vidas y de repente nos encontramos con el verso que dice “Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:4-5). Lo más increíble es que Dios ya sabía de tiempo  atrás lo que estaríamos compartiendo en diferentes latitudes por todos estos medios modernos con los demás.
Mantente atento a lo que Dios quiere decirte hoy. Él escucha tus oraciones y a través de ellas puedes obtener revelaciones que cambiarán el rumbo de tu vida por completo y que te dirigirán a lo que Dios tiene preparado para ti. 
Y si apartas hoy un buen rato para pedirle al Señor que revele Sus planes para tu vida?
Él quiere mostrártelos.
Bendiciones.