“Dios … los ha invitado a que tengan comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor”. 1 Corintios 1:9 (NTV)
Dios no está jugando contigo. Él quiere que entiendas Su voluntad, Su propósito y Su plan para tu vida.
Puedes decir: “Quiero que Dios me guíe, pero todavía estoy confundido. No sé qué hacer”. A menudo el problema es que estamos buscando lo incorrecto. Necesitas saber lo que estás buscando antes de que puedas encontrarlo.
Entonces, ¿cuál es la voluntad de Dios?
La voluntad de Dios no es un sentimiento. Algunos están buscando un sentimiento o una señal sobrenatural. Quieren que Dios mueva las cadenas del corazón para que entiendan exactamente qué hacer.
El problema con los sentimientos es que no son confiables; a menudo te guiarán por el camino equivocado. Los sentimientos pueden venir de la fatiga, de las hormonas, o de un acontecimiento que estás experimentando. Jeremías 17:9 “No hay nada más engañoso que el corazón”. Incluso tu corazón te hace bromas. Incluso el diablo puede crear un sentimiento.
No esperes por un sentimiento cuando estés tratando de entender el plan de Dios para tu vida.
La voluntad de Dios no es una fórmula. En nuestra cultura, queremos que todo sea fácil. Queremos que las cosas sigan una fórmula sencilla para que el cambio en nuestras vidas sea instantáneo. Nosotros queremos una guía para seguirla paso a paso.
Pero hay un problema con este enfoque: No hay lugar para cometer errores. Si la voluntad de Dios se diera como una receta, ¿qué sucedería si te olvidas de un ingrediente? ¿Qué pasa si tienes “Los 52 Pasos para Conocer la Voluntad de Dios” y dejas fuera el número 37?
La voluntad de Dios no es un sistema cerrado. Es dinámico. No siempre es cuestión de elegir A o Z. De hecho, muchas veces se puede ir de la A hasta la Z, y cualquiera estará bien. Es tu elección. ¿Por qué Dios te daría un cerebro y esperar que no lo uses? Él te dejará hacer tus propias decisiones, y Él te dará segundas oportunidades.
Si la voluntad de Dios no es un sentimiento ni una fórmula ni un sistema cerrado entonces ¿qué es?
La voluntad de Dios es una relación. La Biblia dice en 1 Corintios 1:9, “Dios … los ha invitado a que tengan comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor”.
Hay muy poco en la Biblia acerca de la técnica de conocer la voluntad de Dios. Pero hay miles de versículos que hablan de cómo desarrollar una relación amorosa con Jesucristo. ¿Por qué? Porque la voluntad de Dios es una relación.
Cuanto mejor conozcas a Dios, menor confusión tendrás sobre cuál es su voluntad. Cuando conoces a Dios, todo lo demás queda en segundo lugar.
Dios te bendiga.