Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13
Los sueños son imágenes del futuro que producen pasión. A veces soñamos despiertos y otras lo hacemos dormidos, unos son realistas y alcanzables otros necesitaran de un mayor esfuerzo para conseguirlos. Existen algunos que nacen en el corazón de Dios mientras que otros son resultado de nuestras propias apreciaciones personales. En la Biblia encontramos diversos nombres de Dios quienes tuvieron sueños dignos de mencionar como es el caso de Jacob y cuya historia la leemos en Génesis 28:12-14 “Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.”.
Otro es el caso de José, así lo narra Génesis 37:5 “Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.”. Hoy, a través del estudio de la Biblia vemos cómo cada uno de ellos vio realizado lo que un día soñaron, lo cierto es que para lograrlo, después de tener su visión y sin desanimarse siguieron con su sueño. No permitas que tus sueños sean truncados, Dios en su palabra nos dice en Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
Es vital que toda persona tenga sueños y metas por cumplir, porque de lo contrario llevará una vida sin motivación y de mediocridad. Soñar no es un aspecto negativo, así como tampoco hay sueños imposibles de alcanzar. Al contrario de lo que algunos puedan pensar, soñar te impulsa a superarte cada día más, aun cuando el camino parezca difícil y la meta lejos de obtener, no desmayes ni tengas miedo a las críticas, porque Dios va de tu lado y te dará las fuerzas, tal como se asegura en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Dios te Bendiga.