miércoles, noviembre 19, 2008

Conquista la abundancia

Juan 10:10
“El ladrón sólo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

El pueblo de Dios atravesó diferentes etapas antes de la conquista de la tierra prometida. Así también muchas veces los cristianos vivimos en distintos niveles y no logramos alcanzar aquel lugar que Dios nos preparó para nosotros. Veamos cuáles fueron esas 3 etapas:

1. Egipto: Israel era un pueblo esclavizado por sus opresores. Vivían en la tierra de la insuficiencia.
2. El Desierto: El pueblo de Dios se pasó 40 años por el desierto viviendo con lo necesario, con justo lo suficiente. Si bien Dios estaba con ellos, ese no era el plan final de Dios para sus vidas.
3. La Tierra Prometida: Josué y sus seguidores conquistaron la tierra de la abundancia.

Los que se quedaron en el desierto fueron aquellos que no cambiaron su mentalidad. Salieron físicamente de Egipto pero no en su forma de pensar. Aún veían opresión, insuficiencia. No le creyeron a Dios y les costó muy caro. Por eso si quieres vivir una vida de abundancia conquista tus pensamientos. Es hora que examines en qué etapa estás. Muchos cristianos viven en la tierra de la insuficiencia, diciendo que no tienen para pagar esto, o que no pueden hacer aquello. Es el momento de que no te conformes con sólo lo suficiente. Conquista tus pensamientos y reemplácelos por declaraciones de victoria. Toma posesión de las Promesas Divinas. Las circunstancias ya no te pueden manejar. Dios ya te preparó la abundancia, no te quedes contemplándola de lejos. Cree que hay sabiduría en tu vida y pídele revelación a Dios para derribar tus gigantes y así entrar en la tierra que Él te preparó. Es por nuestra decisión que lograremos alcanzar la abundancia. 2 Corintios 1:20: “Pues tantas como sean las Promesas de Dios, en Él todas son sí. Por eso también por medio de Él, es nuestro Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros”. Si algo te perturba, olvídate de eso y busca la forma de conquistarlo. El mundo sólo cambiará por el Poder de Dios a través de los creyentes. No te conformes con lo suficiente, no te conforme con menos de lo que te pertenece, tú estás para el reparto de la tierra. Hoy Dios te inunda con Su bendición.

“Padre celestial necesito cambiar mi estilo de vida. Creo que Tú tienes preparado para mí un terreno mejor. Ayúdame a vencer los gigantes y a seleccionar mis pensamientos. En el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”.