miércoles, junio 20, 2018

Prioridades, Desarrolle sus habilidades de liderazgo, Por Jhon C. Maxwell


Desarrolle sus habilidades de liderazgo

Por Jhon C. Maxwell

Prioridades
«Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma».(Salmos 90.17)

Se acabaron mis días de llenar el calendario automáticamente, con un sinfín de tareas. Un líder no se puede permitir confundir de actividad con productividad. Un líder debe definir prioridades y comprometer su tiempo a esas cosas que hacen el día más productivo.
Por eso programo espacios en blanco en mi calendario. Mi objetivo siempre es dejar libre, el 20% de mi tiempo. Te sugiero que luches por ese mismo porcentaje.
¿Cómo se vería esto? Puedes escoger el crear margen cada día. Si pasas un promedio de 16 horas al día despierto, el margen significaría dejar tres horas y doce minutos sin programar cada día. Si quieres pensar en términos semanales, necesitas dejar unas veintidós y media horas sin programar a la semana. Un margen mensual: deja seis días abiertos en total. Al año: 72 días sin programar.
Tal vez piensas: «No puedo hacer eso, no puedo apartar tres horas al día o seis días al mes. Y definitivamente no puedo tomar más de siete días fuera», yo pensé lo mismo. Es por ello por lo que mantener el margen es difícil de lograr.
Aun así crear ese margen, tomar el tiempo esencial es exactamente lo que necesitamos aprender a hacer. No puedes mantener tus prioridades si llenas tu vida con ocupaciones.
Si eres hiperactivo, te será difícil parar, toma tus actividades, piensa seriamente en tus prioridades y reevalúa qué y cómo lo haces. Pero necesitas hacerlo, no solo una vez, sino día tras día, año tras año. Las prioridades nunca paran. Aún si llegas a dominar el principio de prioridades y desarrollas la disciplina de aplicarlo continuamente, encontrarás que tu efectividad personal y profesional superarán expectativas.
Pocas cosas brindan a un líder mejores recompensas como las buenas prioridades. Por ello las llamo la llave del liderazgo.