martes, noviembre 10, 2020

Hombres del Reino

Hombres Del Reino


A través de la historia, Dios siempre ha buscado y usado hombres para avanzar su agenda del reino. Satanás lo sabe, por eso quiere atrapar y debilitar a los hombres. Nuestro mundo está deteriorando porque los hombres no se encuentran. Es hora de levantarse.

La Unión hace la fuerza

“Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos”  Eclesiastés 4:9 PDT

Las personas deben ser valoradas por lo que son, mas no por lo que hacen. Para que los discípulos de David llegaran a ser esas personas valientes, él, como líder, dedicó tiempo en su formación, rompiendo así muchos paradigmas de fracaso que estaban en sus mentes.  David entendió que fue Dios quien había traído a cada persona para que conformara su equipo. Razón por la cual desde el primer momento, David los pudo ver con los ojos de la fe. Fueron los que luego se convirtieron en hombres a los que David puso por capitanes en su ejército.

Formar valientes

Envisionar, Ganar, Cimentar, Equipar, Enviar

Ese día también se unieron a David como cuatrocientos hombres. Todos ellos eran tan pobres que no tenían dinero para pagar sus deudas. Además, eran gente que sufría mucho y que ya no quería seguir viviendo así. De modo que David llegó a ser su líder. 1 Samuel 22:2 BLS

Cuando David comenzó a formar su primer equipo, no llegaron a él los hombres de empresas, ni grandes militares, ni intelectuales; por el contrario quienes lo rodearon fueron aquellos  que tenían grandes deudas económicas, los amargados de espíritu, y otros cuantos que tenían un sin número de problemas (1 Samuel 22:2). Estas fueron las personas que Dios le confió a David para pastorearlos. De ese grupo surgieron los hombres más valientes, tanto así que  en  varias ocasiones estuvieron dispuestos a dar la vida por él.

Cuidando su rebaño hasta su regreso

Y el que bajó es el mismo que después subió a lo más alto del cielo, para llenar todo el universo. Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser profetas; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros. Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes. Efesios 4:10-12 TLA

Dios cumplió su promesa al enviar a Jesús, el Hijo de David, el Buen Pastor quien dio su vida por las ovejas y resucitó. Pero la historia no termina ahí. Jesús dio apóstoles y luego dirigentes (ancianos y líderes) para cuidar a su rebaño como pastores delegados hasta que él vuelva (Efesios 4:7-13; 1 Pedro 5:1-4). Los ancianos (líderes) son los asistentes de Jesús para pastorear a sus iglesias.

 Comunidad Cristiana de Fe y Amor

Cartagena, 3 de octubre de 2020