lunes, abril 30, 2018
El fruto espiritual de la paciencia
viernes, abril 27, 2018
La fuente de nuestra fortaleza
miércoles, abril 25, 2018
Consuelo en Jesucristo
martes, abril 24, 2018
Los momentos que nos sostienen
Cuida tu corazón
CUIDA TU CORAZÓN
PROVERBIOS 4:23 – 27: «Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. 24 Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. 25 Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. 26 Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. 27 No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal».
El corazón (tu mente) es el centro de nuestra vida espiritual y él determina el rumbo de tu vida. Por lo tanto, debemos cuidar tanto lo que entra como lo que sale de él, Jesús dijo: “Porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Es importante que examines lo que está en tu corazón. ¿Cómo? Prestando atención a lo que hablas. Lo que estás hablando está en línea con lo que hay en tu corazón y está produciendo lo que tienes. Si estás todo el día diciendo “yo no puedo”, en tu corazón está arraigada una idea de fracaso, “esta enfermedad me está matando”, tú estás creyendo que la enfermedad es más poderosa que tu Dios, “no sé, no me sale, nadie me ama, estoy solo (a)”, etc., etc., todas creencias muy alejadas de lo que Dios dice de ti y quiere para ti, pero que lamentablemente por más que Dios desee lo mejor para tu vida si tú conservas esas creencias erróneas en tu interior vivirás por ellas y comerás de sus frutos. Por eso, porque Dios te ama grandemente, te ha dejado instrucciones precisas y un camino hecho a través de Cristo Jesús para que vivas una vida de victoria completa y verdadera. Nota lo que declara el proverbista: «Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas» (Pr,4:24). El proverbista habla de apartar la perversidad de tú boca, evitar decir cosas falsas, no sólo las llamadas malas palabras, sino toda aquella confesión contraria a la voluntad de Dios. Y luego te instruye a enfocarte en la visión que Dios tiene para tu vida tanto en lo personal, como en lo familiar, o laboral (Pr.4:25). Si tu corazón se aferra a cosas que te hicieron o te dijeron en el pasado detendrás lo que viene para tu futuro. Enfócate en la visión de Dios para tu vida. Y por último, el proverbista te exhorta a vigilar la senda de tus pies y que hagas correcciones cuando veas acciones o actitudes en contra de lo que Dios desea para ti. ¿Quieres vivir la vida más exitosa que se pueda vivir? ¿Quieres vivir la vida que Dios diseñó para ti? Entonces, 1. Examina tu corazón y has ajustes con la Palabra de Dios. 2. Cuida lo que sale de su boca, cuida tu confesión, usa tus palabras como timón para la victoria y camina en esa dirección. Y 3. Apártate de todo mal camino, apártate de toda contaminación y de todo pecado. Y obtendrás conquistas poderosas ¡Aleluyotaaa! #AbrilMesDeTuConquista. #2018AñoDeRestitución. #ElMejorAño. #AvanzaPorMás. Gracia y Paz sean sobre tu vida en este día, de Dios nuestro Padre, del Señor Jesucristo y del Espíritu Santo. #PrimeroDios. ¡¡¡Maranatha: Jesucristo Viene Ya!!!
MI DECLARACIÓN DE FE: «En este día declaro en el Nombre Poderoso de Jesús: determino alcanzar la vida que Dios diseñó para mí».
OREMOS JUNTOS: «Dios y Padre Eterno, gracias te doy por la Palabra que traes a mi vida este día. Ayúdame a ver lo que hay en mi corazón, quiero corregir mis pensamientos, mis palabras y mis acciones para que estén de acuerdo a Tu voluntad. Guíame Espíritu Santo para alcanzar el destino que Dios trazó para mí. En el Nombre Poderoso de Jesús, Amén y Amén».