sábado, noviembre 02, 2013

La resurrección: Vidas transformadas

         
 Actitud de los discípulos de Jesús:
    –En el momento de su arresto y de su muerte: Todos le dejaron y se fueron. Pedro lo negó (Mateo 26:56, 70-74).
    –Cuando las mujeres que regresaron de la tumba vacía anunciaron su resurrección: Estaban escépticos, tristes (Lucas 24:11, 17) y temerosos (Juan 20:19).
    –Cuando Jesús apareció vivo a algunos de ellos: Unos permanecieron incrédulos y otros dudaron (Mateo 28:17).

       No obstante, el domingo de Pentecostés los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo. ¡Qué contraste! Proclamaron valientemente a las multitudes y a los jefes religiosos el mensaje del Evangelio. Como resultado miles de personas fueron añadidas a la Iglesia de Jesucristo (Hechos 2:41; 4:4). Y ellas también proclamaron este Evangelio de la salvación.
        ¿Qué les daba esta valentía, esta fuerza para que pudiesen soportar arrestos, la cárcel, los golpes e incluso sacrificar sus vidas? ¿Qué fue lo que transformó la vida de un fariseo perseguidor de los cristianos, Saulo de Tarso, en el apóstol Pablo, ferviente cristiano? ¡Era la seguridad de que Jesucristo había triunfado sobre la muerte, que había resucitado!
        Esta victoria aporta la salvación, la paz en el corazón, la fuerza y la extraordinaria esperanza de la resurrección del cuerpo, más allá de la vida terrenal, a todos los que han puesto su fe en la obra de la cruz. El día de la resurrección del Señor, cada domingo, veinte siglos después, los cristianos aún recuerdan esa «buena noticia».  Tomado de  www.LaBuenaSemilla.net   
 

VUELA MÁS ALTO... !!

refle-vuela02a 
Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!!
Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán...!
Habacuc 3:19 "Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas"
Job 16:19 "Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas."
Job 25:2 "El señorío y el temor están con él: El hace paz en sus alturas."
Salmos 93:4 "Dios en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar."
Amós 4:13 "Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace á las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Dios de los ejércitos, es su nombre."
Hebreos 1:3"El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,"